Rituales de amor que te aseguran un matrimonio prospero y exitoso. ¿Los harías?

Sin importar raza, cultura y religión; el hábito de llevar a cabo rituales, nos une como humanos, es la necesidad de cada cultura por unir a la comunidad y crear momentos maravillosos. En Wedding Broker nos dimos a la tarea de conocer tres tradiciones nupciales en el mundo, las tres son igual de bellas y tienen la misma finalidad: que los recién casados tengan un matrimonio lleno de amor y abundancia.

shutterstock_297700607.jpg

Bien lo dijo Konrad Lorenz, “Solamente cuando uno ama y simultáneamente admira a otro ser humano desde las más hondas profundidades de su alma, solamente entonces se encuentra uno en absoluto en condiciones de aceptar y asumir su tradición cultural.” Vivimos en un mundo que necesita mucho amor y comprensión, uno de los caminos menos transitados (lamentablemente) para lograr una paz en común es la empatía, por medio de los rituales de cada cultura, podemos darnos cuenta de nuestras grandes similitudes.

wedding-broker-jw

                                                                                                                                                           By The Knot 

Hace un par de meses asistí a una boda judía, la novia es muy buena amiga mía, y decidió incluirme en cada uno de sus rituales. En la religión judía, la purificación del cuerpo y del alma es sumamente importante; siete días después de haber tenido su periodo, las mujeres deben purificarse en La Tevilá, en unas bañeras llamadas mikvaot, las cuales son abastecidas con agua de lluvia. Es un renacer, una preparación espiritual que se lleva a cabo también un par de días antes de la boda; a partir de ese día, hasta la noche de la ceremonia, la novia está en conexión directa con Dios y podrá conceder deseos, por lo que la tradición dicta  que las mujeres a su alrededor se le deben acercar para pedir bendiciones, al finalizar, parte del ritual es lavarle los pies con agua. Por muy sencillo que parezca, son momentos sumamente emotivos, el espacio se siente  liviano y al mismo tiempo cargado de amor y buena vibra.

wedding-broker-hindu

                                                                                                                                                                  By Mayuran Siva

Por otro lado está el ritual Hindú, en el cual se toma mucho en cuenta la unión familiar, se materializa en un ritual llamado Barat, se realiza un día antes de la boda, consiste en que el novio junto con su familia, haga una “procesión a caballo” hasta la casa de su futura esposa, con esto demuestra el amor, respeto y sincronía que existirá entre las dos familias. Además la fecha y la hora de la celebración, se elige con base en la posición de las estrellas.  La futura esposa, adornará sus manos y pies con tatuajes llamados Mehandi, también es parte del ritual sagrado previo al matrimonio, se supone que el objetivo es crear un ambiente de felicidad, sin olvidar que favorece a la fertilidad y evita el mal de ojo.

shutterstock_264800639.jpg

Y por último pero no menos importante, los rituales de nuestro México querido, aunque son más específicos y no involucran tanta preparación, tienen su chiste. La regla número uno es no usar perlas el día de la ceremonia, se dice son de mala suerte, la regla número dos es que por ninguna circunstancia el novio puede ver a la novia antes de la ceremonia, no se permite ni siquiera ver el vestido. Sin duda también pasamos por una larga preparación en pareja, desde las pláticas matrimoniales, hasta las bendiciones de nuestra tan amada Virgen de Guadalupe. La idea detrás de estas tradiciones y rituales, es que el matrimonio perdure y esté repleto de respeto y amor.

Y recuerda querida Wedding Broker Bride, el amor es la fuerza más grande. ¡Muchísimas felicidades en esta nueva etapa! Escríbenos si necesitas ayuda con la planeación de tu boda, te damos asesoría gratuita, con mucho gusto.

Y vivieron felices para siempre Wedding Broker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s