¡Los mejores tips para que tu boda al aire libre, sea perfecta!

Screen Shot 2015-03-11 at 11.47.40 AM                                                                                                                                                             ruffledblog

Si te decidiste por una boda al aire libre ¡felicidades! Las bodas al aire libre son súper bonitas y sobre todo románticas. Sin embargo, no son nada fáciles de planear porque hay muchas cosas que debes tomar en cuenta para asegurarte que tu boda sea todo un éxito.

Número uno en las cosas que debes tomar en cuenta si tu boda va a ser al aire libre, es asegúrarte de la comodidad de tus invitados. Piensa en cómo será el clima en la hora, día y época del año que hayas elegido. ¿Va a ser verano por lo que probablemente esté soleado y súper caluroso? Una excelente opción es tener a la mano muchas botellas de agua fría para ofrecer a todos tus invitados y para matar dos pájaros de un tiro, como recuerdo de tu boda, puedes regalar un abanico para que tus invitados se refresquen un poco. Puedes considerar también, rentar unos ventiladores eléctricos si crees que será necesario. Si el clima va a estar frío, entonces contempla algunos calentadores eléctricos y un excelente detalle es tener algunas cobijas para aquellos invitados realmente friolentos.

Debes tener un plan B ¡Es indispensable! ¿Qué vas a hacer en caso de que llueva? El lugar perfecto para tu boda seguramente tendrá espacios al aire libre, pero también espacios cerrados y es lo ideal, ya que si el día de tu boda amanece con una enorme nube negra en el cielo, lo único que tienen que hacer es mover la boda para adentro. Rentar una carpa es otra opción, una muy buena, pero debes contemplar que sólo sirve en caso de lluvias ligeras, si cae una tormenta, aún con todo y carpa, tú y tus invitados terminarán con los pies llenos de lodo por el piso encharcado. De la misma manera, debes prevenirte de un día súper airoso, porque al igual que la lluvia, puede arruinar tu gran día. Si vas a tener una boda al aire libre, evita que tu vestido o el de tus bridesmaids sea de telas muy ligeras como chiffón o seda. Adviértele a tu estilista que tu boda es al aire libre, para que te haga un peinado que en caso de estar en medio de un aeronazo, resista y no parezcas la chilindrina a los 5 minutos.

Screen Shot 2015-03-11 at 11.40.47 AM                                                                                                                                                                      brides

Cuando estás soñando con tu boda, en medio de un increíble jardín rodeado de la naturaleza, no tomas en cuenta cosas como el ruido de los carros, el cántico de los pajaritos y que el sonido se dispersa mucho más que en un lugar cerrado. Pero recuerda que esto pasa, por lo que es recomendable que rentes un buen sistema de sonido, por lo general el DJ, grupo o banda que hayas contratado se encargan de esto, solo asegúrate que la calidad que te ofrezcan sea muy buena.

Un súper bonus de las bodas al aire libre, es que la belleza de la naturaleza que te rodea hace que tu trabajo a la hora de decorar sea menos y por supuesto, el presupuesto necesario para esto, también. Pero no te puedes confiar, igual necesitas darle una manita de gato. Visita el lugar una semana antes para que te asegures de que el pasto esté cortadito, las flores estén en buenas condiciones y el piso limpio. Si tu boda es en época de frío, seguramente tendrás que conseguir las flores con un florista. Algunas decoraciones que podrías considerar para ese día tan especial es un arco de flores, luces que cuelguen de los arboles, un camino de velas, antorchas, luminarias, etc.

Toma en cuenta el clima antes de decidir la comida que vas a servir. Normalmente pensamos que para una boda al aire libre, los platillos que se sirven fríos son ideales, pero es todo lo contrario. Imagínate como acaba una ensalada en medio de tanto calor, cero antojable ¿no? Mejor piensa en platillos que puedan resistir el calor sin ningún problema y que además se antojen.

¡No dejes que tus invitados se deshidraten! Con tanto calor es importante que todos se mantengan hidratados, por lo que además del alcohol, ofrece aguas frescas, limonadas y jugos. Piensa en cocteles que refresquen a tus invitados, un mojito es perfecto para ese tipo de climas.

¡Acuérdate de lo molesto que pueden ser los mosquitos! No querrás que tus invitados se pasen toda la tarde ahuyentándolos, así que piensa en poner unas velas de citronela para mantenerlos alejados.

b5111c48346a09f63213d6f7c3c0a4c4                                                                                                                                                                 blogspot

Toma en cuenta la posición del sol. Si tu ceremonia también va a ser al aire libre, prográmala a la hora del atardecer para que tus invitados te vean diciendo tus votos rodeada del cálido brillo del sol a esa hora. De igual forma, piensa en acomodar a tus invitados de manera que el sol les de en la espalda, en lugar de en los ojos.

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s