10 Cosas que DEBES preguntar a tu proveedor de banquete

 Screen Shot 2015-03-09 at 12.39.59 PM                                                                                                                                                        Lisa Lefkowitz

Hola #WBBride! Planear una boda, aparte de ser un poco estrenaste, ¡es súper divertido! De lo más padre cuando estás viviendo este proceso es definir el menú, las bebidas que vas a ofrecer a tus invitados y sobre todo, la prueba. Pero, para disfrutar esto, es muy importante que estés en el mismo canal que tu proveedor de banquete, desde el estilo, tipo de servicio que hayas elegido, hasta dónde se va a preparar la comida. Por eso hoy #WeddingBroker te deja una lista de preguntas que debes hacerle a tu proveedor, antes de firmar cualquier contrato.

  1. ¿Se encargan del mobiliario necesario (sillas, mesas, mantelería y vajilla)?

Es muy probable que sí, pero tienes que asegurarte de que lo hagan, ya que es de lo más recomendable que tu proveedor de banquete se encargue de todo esto por varias razones, ellos tendrán que llevar y recoger todo el mobiliario y hacer el inventario del equipo al principio y al final del evento. Cuando ellos hacen de todo esto, es mucho más fácil para ti, además de que tienen la seguridad de contar con todo lo que necesitan para que el banquete sea un éxito.

  1. ¿Qué tipo de servicio es el adecuado para tu boda?

El estilo del servicio se refiere a elegir cómo se va a servir la comida, puede ser que los invitados lleguen y sus platos ya estén servidos, o que los meseros sirvan la comida a todos los invitados o estilo buffet. Es importante que esto quede definido desde el principio ya que influye en el número de personal, el equipo necesario y obviamente, en el precio final.

  1. ¿El proveedor se hace cargo de las bebidas y el bartender?

Algunos proveedores te ofrecen dentro del banquete, el vino para la cena, un numero específico de cocteles preparados o te pueden proveer de todo el alcohol que quieras, además de ofrecerte un bartender especializado. Esto es diferente con cada proveedor, por lo que tienes que hablarlo desde un principio para que no te lleves una sorpresa a la mera hora.

  1. ¿Se debe establecer un presupuesto para el banquete?

Cuando el proveedor conoce tu presupuesto es mucho mejor por que así puede hacerte una propuesta que esté dentro del rango del mismo, ya que la mayoría de los banqueteros, ofrecen la posibilidad de personalizar el servicio. Todo desde el estilo del mobiliario, el tipo de cristalería, por supuesto la comida, etc. influye en el costo total de tu banquete.

  1. ¿El proveedor necesita tener alguna licencia para operar?

Todo banquetero debe operar con una licencia y debe contar con un permiso de salubridad y cocina certificada. Aparte, algunos proveedores tienen licencia para servir bebidas alcohólicas y es importante que lo sepas ya que si el mismo proveedor se encarga de las dos cosas, te facilita los preparativos y te da la seguridad que todo tu menú, incluyendo bebidas, van a formar parte del mismo concepto, creando una armonía.

  1. ¿Ofrecen prueba de menú?

La prueba de menú es importantísima para que los novios se aseguren de que la comida que se va a servir, cumple con sus expectativas. Por eso es de lo más recomendable que se haga y debes asegurarte que tu proveedor ofrezca este servicio, la mayoría lo hace, la diferencia es que unos lo incluyen en el precio de tu paquete y otros lo cobran aparte. Asegúrate de saber tener esta información, antes de tomar cualquier decisión.

  1. ¿Qué debes esperar en cuanto a tiempo y servicio?

El servicio es algo que debes tener en mente y comentar con tu proveedor, para definir cuándo y cómo se van a servir los alimentos, si los meseros pueden comenzar sus labores durante el brindis, durante el vals o no. Todas estas decisiones afectan el tiempo y duración de tu cena. Debes tomar en cuenta que a lo mejor el brindis se puede posponer 5 minutos sin mayores consecuencias, pero no es bueno si una entrada caliente se pospone 5 minutos. Ten un plan, platícalo con tu proveedor y sé flexible para llegar al mejor acuerdo.

  1. ¿Se encargan de contratar al personal necesario?

Aunque la mayoría lo hace, no es obligación. Es una pregunta importante  porque si el proveedor no se encarga de esto, tienes que contemplar el costo y trabajo necesario para conseguir al personal adecuado y capacitado.

  1. ¿Se debe dar propina al personal y a tu proveedor?

Expresar tus agradecimientos con algo extra ya es cosa de cada quien, si sientes la necesidad de hacerlo, entonces hazlo, pero si la experiencia no fue la mejor o crees que con lo ya pagado es suficiente, entonces puedes evitar las propinas.

  1. ¿Cuáles son los costos adicionales que debes tener en cuenta?

El costo de tu banquete puede ir subiendo conforme lo vayas haciendo más personalizado, por eso es importante que conozcas tu costo real y que cada cosa que vayas pidiendo o agregando a tu banquete, el proveedor te haga saber al momento, el costo extra de lo que estas solicitando, si es que lo tiene.

Ya lo sabes, no olvides llevarte esta lista de preguntas cuando vayas a visitar a tus posibles proveedores de banquete y asegúrate de preguntar cualquier inquietud que tengas.

Le Cuisine, Querétaro Gourmet y Banquetes Sergio Massieu son grandes opciones para que el banquete de tu boda sea espléndido, si quieres más información, ¡nosotros te podemos contactar con ellos, sólo escríbenos!

¡Disfruta de este proceso al máximo!


Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker 
¡Disfruta de este proceso al máximo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s