Guía para elegir a tus damas: 10 cosas que tienes que saber

Escoger a tus damas es una tarea divertida que provoca muchísima ilusión, sin embargo existen una serie de preguntas que querrás resolver antes de tomar decisiones. ¡Sigue leyendo y cuando termines sabrás querrás llamarles a todas inmediatamente para comenzar a planear! ¡Suerte #WBBride!

Wedding Broker damas de honor

rsvpmagazine

 1.- ¿Tus damas de honor tienen que ser necesariamente tus madrinas?

No, las mujeres que eliges no tienen que ser tus madrinas. En el momento en el que las seleccionas para participar en la ceremonia civil (como testigos) o en la religiosa (ramo, lazo, arras, etc.), en ese instante se convierten en madrinas. No es una obligación que cubran ambas tareas.

Wedding Broker guia damas angelobridal

angelobridal

2.- ¿Pedirles cosas está mal?

Para nada. A muchas novias les da pena pedirle cosas a sus damas, pero la realidad es que son miles de tareas por cumplir y si sientes confianza con alguna o con más, eres libre de solicitar ayuda.Wedding Broker guia damas 8

3.- ¿Las elijo por compromiso?

De preferencia no. Porque es un momento muy especial para ti… y necesitas crear una red de personas de tu entera confianza para acompañarte en este día especial. Es bueno decir adiós a los prejuicios y darle prioridad a tus verdaderos deseos.

Wedding Broker guia damas dessy

4.- Damas o damas de honor… ¿cuál es la diferencia?

Acostumbramos a nombrar a las damas como damas de honor, pero en realidad el título sólo debería corresponderle a una: a la más especial. Puede ser tu mejor amiga o tu hermana, por ejemplo. Es una mujer que estará contigo durante todo el proceso y te acompañará a la prueba del vestido, organizará a las demás chicas para estar listas, coordinará la sesión de fotos, estará al pendiente de lo que necesites y será tu extensión de memoria para que no olvides nada.

Wedding Broker guia damas 3

5.- Los vestidos, ¿realmente tienen que ir todas iguales?

Eso sólo tú lo decides. Es común y muy padre que las demás estén en sintonía. Si no te quieres complicar mucho puedes elegir lo básico: el color (o paleta de colores), si será corto o largo y qué es lo que de plano no se les puede ocurrir llevar, y dejas a ellas la elección de los detalles y el estilo del vestido (halter, strapless, etc.). Sino, puedes seleccionar un modelo, una tela y a una modista, así todas estarán igualitas y en armonía.

Wedding Broker guia damas pinterest

pinterest

6.- ¿Cuál es su principal tarea?

Acompañarte. Tanto física como moralmente durante todo el proceso. En lo que necesites, estar al pendiente del whatsapp, del teléfono y del correo electrónico.

Wedding Broker guia damas 9

7.- ¿Con cuánto tiempo de anticipación tienes que avisarles?

Hay muchas mujeres que ya saben quiénes serán sus damas desde antes de casarse. Y la realidad es un hecho que se da natural, en cuanto te comprometes comienzas a hacer planes con ellas. Pero para hacerlo oficial puede ser al mismo tiempo que los primero preparativos, esto para que ellas se mentalicen, ahorren y planeen sus vidas para estar contigo en todo momento.

Wedding Broker guia damas dessy 2

dessy

8.- ¿Qué pasa si tus damas no son del mismo grupo de amigas?

¡Absolutamente nada! No temas, aunque tus damas no se conozcan, esto no significa que vayan a pasarla mal. Te lo digo por experiencia, recuerda que el motivo es el más especial y ellas por el cariño que te tienen van a ingeniárselas para convivir y unirse en tu honor. Sólo eso sí, te recomiendo que las reúnas antes para que se conozcan y puedan hacer un vinculo que favorezca la convivencia el día de la boda.

Wedding Broker guia damas bridebox

bridebox

9.- ¿Cuántas puedes elegir?

No hay un número exacto. Puedes únicamente tener una que sea tu dama de honor o puedes tener 10, 15 o hasta 20 eso lo decides tú.

10.- ¿Les debes comprar un regalo?

Bueno, no es precisamente un requisito, pero sí un buen gesto. Te recomiendo que les obsequies algo en señal de gratitud. Recuerda que ser dama es una experiencia increíble, pero que requiere de gastos y responsabilidades. Además, puede ser algo significativo que te ayude a unirte más con ellas.

Wedding Broker guia damas

beforethebigday

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s