La importancia de las damas de honor

¡Hola #WBBdride! ¿Cómo estás? ¡Espero que excelente! ¡Hoy queremos hacer una nota especial para las grandes acompañantes  de la novia, aquellas que por la amistad y el lazo tan especial son elegidas para hacer el papel de las damas.shutterstock_87504973

El apoyo que las damas de honor dan a la novia es elemental, comenzando desde todo el proceso de planeación hasta el final de la boda. Un rol de apoyo muy importante, ya que muchas son las cosas que involucran la organización de una boda, por lo que debes saber delegar responsabilidades e involucrar a las damas de honor en cuestiones como búsqueda de proveedores, hacer cotizaciones y de todo lo que vaya surgiendo durante la organización.

shutterstock_228200788

La toma de decisiones siempre es última palabra de los novios, sin embargo son muchas las tareas en las que las damas cobran importancia para brindar opiniones y aportar ideas.

Por esto la importancia de elegir las personas ideales para este papel tan elemental.

¿Cuántas damas necesitarás?
Primero que nada es importante saber que el número apropiadas de damas suelen ser entre 4 a 6, sin embargo las mujeres tendemos por elegir a todas nuestras amigas, y por supuesto hay espacio para familiares, lo cual esto incrementa a ser 8 a 10 damas.  Por otra parte según la tradición, se recomienda que sean solteras y que porten la misma vestimenta para dar homogeneidad e integridad a la imagen del cortejo, sin embargo con el tiempo esta tradición se ha ido modificando un poco…

 

Dentro de las damas hay una que se conoce como dama de honor, quien es la mujer más cercana a la vida de la novia. Su función principal será el brazo derecho de la novia a lo largo de la planeación; la elección del vestido, la degustación del menú, etc., Las damas de honor cumplen con un rol más amplio.

Otra de las importantes tareas que le corresponden es coordinar a los integrantes del cortejo, así como ayudar a los invitados con los misales y permanecer junto a la novia en cada momento.

shutterstock_163728974

Ellas colaboran con la novia desde el proceso de organización. Es común que alguna de las damas acompañe a la novia a elegir el vestido, las flores, la decoración, etc. ¡Todo en lo que la novia la pueda necesitar!

Es normal que mientras se acerca la fecha de la boda, los nervios de la novia aumenten y los nervios invaden su esencia. Por lo cual parte del rol de la dama es  acompañarla y tranquilizarla.

La siguiente dama en rango suele ser la madrina de ramo pues pasa igualmente mucho tiempo junto a la novia asistiendo sus tareas básicas durante la boda, la puede ayudar a elegir los complementos estéticos del evento como las invitaciones, los recuerditos y los accesorios.

shutterstock_143579128

Las demás damas son parte muy importante de igual modo y suelen acompañar a la novia en todo lo que necesite.

Es tarea de todas organizarán la despedida de soltera, repartir invitaciones o todas aquellas tareas que demanden tiempo extra para lograr hacer de la organización una experiencia agradable.

La despedida de soltera es responsabilidad de las damas. Para poder organizar esto y complacer a la novia debes saber quiénes son las mujeres cercanas a la novia para poder invitarlas, conocer los gustos de la novia para que la despedida resulte una fiesta inolvidable para la novia.

shutterstock_256461019

¡Aquí lo tienes Wedding Broker Bride! ¡Las damas serán parte elemental para la organización y el éxito de la boda! ¡Procura que tu elección sea acertada!

¡Suerte y hasta la próxima! Recuerda que nosotros te ayudamos a planear la boda de tus sueños! ¡Contáctanos!

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s