El significado de cada aniversario de bodas

Hola WBBrides! Seguramente todas saben que los aniversarios más importantes son los de oro y plata, pero sabían que desde el primer aniversario tiene su nombre y estos se les dan en base a la solides y valor de cada etapa del matrimonio. Esta tradición viene de la Edad Media cuando se le regalaba a los matrimonios objetos de diferentes materiales, en los primeros años eran de materiales muy frágiles y más sólidos conforme pasaban los años de casados, por que significaba que la relación se estaba fortaleciendo.

1 año: Bodas de papel

En el primer año de casado, las parejas comienzan a conocerse como verdaderamente son, aun que lleven años de novios, si no habían vivido juntos, se darán cuenta de cosas del otro que nunca pensaron o tomaron en cuenta. En esta etapa se empiezan a conocer verdaderamente, así como divertido, es también muy difícil acostumbrarse a la convivencia, pero con paciencia y esfuerzo, todo saldrá perfecto.

2 años: Bodas de algodón

En esta etapa las parejas comienzan a caer en la rutina y muchas veces a dejarse llevar por las tareas y los que haceres diarios y dejan de lado la relación. Es importante no dejar que esto pase y tener mucho cuidado, este año es crucial para dirigir la relación por el buen camino, así que preocúpate por mantener la chispa encendida.

3 años: Bodas de cuero

En el tercer año de matrimonio la pareja ya se conoce muy bien, cualidades, virtudes y defectos. Ya recuerdan el día en que todo empezó como algo muy lejano. Intenten tener el mismo entusiasmo en este aniversario como en el primero y hacerlo igual de especial. En este momento la pareja ya es consiente de la durabilidad del matrimonio, por eso se representa con el cuero.

4 años: Bodas de seda

Según la tradición este aniversario se llamaba bodas de lino. En esta etapa del matrimonio, la relación ya esta fortaleciendo y el amor entre la pareja se vuelve más sólido, al igual que en los años pasados, no olviden festejarlo como si fuera el primero y darle la misma importancia.

5 años: Bodas de madera

Este aniversario es súper importante, sobre todo si llegan a el con el mismo amor, emoción y felicidad que al primero. Merece una gran celebración, puede ser un viajecito a algún lugar romántico que les recuerde a su luna de miel. Este aniversario representa la fuerza y solides de la relación por eso se representa con madera.

6 años: Bodas de hierro

En este año se tiene que poner mucho cuidado y trabajo en la relación, la cual esta cada vez más sólida pero los años van pasando y por lo mismo debemos tener cuidado de mantener viva la emoción del matrimonio. El hierro representa el amor sólido de la pareja.

7 años: Bodas de cobre

Llegar a este aniversario significa que escuchas, quieres, conoces y aceptas a tu pareja tal y como es. Salgan a cenar, bailar y disfrutar de una noche a solas.

8 años: Bodas de bronce

En todos los años hasta llegar a este aniversario, seguramente te has enamorado una y otra vez de tu pareja y seguramente también ya ha habido veces en que tu pareja no es tu persona favorita, pero han logrado vencer todos los obstáculos y siguen completa y felizmente enamorados. Prepárale su platillo favorito y disfruten de una cena bajo las velas.

9 años: Bodas de cerámica

Ya nueve años! Difícil de creer, y no es tanto la cantidad de años si no lo felices que han sido durante todo este tiempo. Permitan que las acciones hablen por si mismas y festejen este aniversario como todos los demás, hagan algo nuevo y diferente y no dejen que la ocasión pase desapercibida.

10 años: Bodas de aluminio

Seguramente llego este día antes de lo que pensabas, el tiempo pasa volando y apenas puedes creer que ya llevan 10 años juntos, ahora si volteas atrás y recuerdas como empezó todo y las cosas más importantes de estos años. Los aniversarios se festejan una vez al año y luego comienza un nuevo reto todavía más fuerte. Obviamente se siente más especial que los demás, festéjenlo en grande, van rompiendo récords, alcanzando metas y venciendo obstáculos juntos, felices y llenos de amor.

11 años: Bodas de acero

No por que acaban de pasar los importantes 10 dejes que este año no tenga la misma importancia. Es más, tómense una semana, reflexionen y disfrútense al máximo.

12 años: Bodas de hilo

Ya son muchos años juntos y puede ser que las cosas negativas, defectos y errores empiecen a tener más peso que las cosas buenas. El mejor regalo para este aniversario es reflexionar sobre la situación y actitudes de uno mismo e intentar mejorar para que la relación vuelva a ser igual de buena que al principio y recuerda que ante todo, el amor y respeto es esencial para seguir por el buen camino.

13 años: Bodas de cordón

Muchas personas ven el número trece como mala suerte, pero no tiene por que serlo. Festejen como todos los demás aniversarios, platiquen de sus recuerdos juntos, recuerden su boda y como empezó su relación, siempre es bueno refrescar la memoria. Hagan que este día sea súper romántico y especial.

14 años: Bodas de marfil

Un año más de matrimonio y sigue siendo igual de importante festejarlo por que ayuda a revivir la chispa del amor, reafirmar su compromiso, recordarse cuanto se aman y seguir adelante más fuertes que nunca.

15 años: Boda de cristal

Quince años de casados es mucho y merece una gran celebración. Si la economía lo permite, festejen en grande y si no, hagan una pequeña celebración entre ustedes dos pero que demuestre lo mucho que se aman y lo importante de estar festejando sus 15 años juntos.

20 años: Bodas de porcelana

Festejar este aniversario quiere decir que han trabajado y le han puesto el cuidado y la atención que su relación necesita. Tantos años juntos ya están agotando tus ideas y es difícil lograr que este aniversario sea diferente a los demás. No pienses en cosas materiales, busca una forma de demostrar tu amor y decir lo que siempre quieres pero no lo haces, échale ganas y sorprende a tu pareja con algo único y especial.

25 años: Bodas de plata

Llegar a los 25 quiere decir que han vencido todos los obstáculos que se presentan durante tantos años de relación, no debe ser nada fácil llegar hasta aquí pero lo han logrado, que mejor manera de festejar que renovar los votos que hicieron el día de su boda.

30 años: Bodas de perlas

Seguramente la relación va por buen camino, ya alcanzaron un alto grado de madurez y han aprendido a amarse, comprenderse y disfrutar todos estos años y experiencias juntos. Saben que la comunicación es la base de toda relación exitosa, así que manténganse igual y recuerden festejar y hacer algo especial en este día.

40 años: Bodas de rubí

Este aniversario es motivo de mucha alegría, emoción y felicidad. Tantos años juntos han hecho que su relación sea súper fuerte y es muy difícil que ahora se rompa, los vínculos que hay entre la pareja son muchísimos y muy fuertes. La ocasión merece una celebración con la misma emoción y amor que siempre.

50 años: Bodas de oro

¡Medio siglo de vida juntos! Este aniversario amerita la segunda boda, es momento de festejar con una fiesta tan grande como fue su boda y si no tuvieron, esta es la oportunidad de hacerlo y compartir su felicidad con las personas que más quieren.

Sea cual sea el aniversario que estén festejando, recuerden darle la importancia que amerita y siempre, siempre celebrarlo con mucho amor y emoción. Es la oportunidad perfecta para demostrarle a tu pareja todo el amor que sientes y de revivir como empezó esta aventura.

Boda en san miguel de allende, boda en san miguel, boda en guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s