Porque mamá y papá también son importantes

Hola #WBBrides! En nuestro país, la pedida de mano sigue siendo una tradición muy fuerte y la verdad es que tiene un gran significado, tanto para los novios como para sus familiares, ya que desde este momento tendrán un lazo que los une a todos.

a86e78ef64975661d9227397c6c1e262

 rstyle

Hace muchos años, la pedida de mano se caracterizaba por ser el momento en el que el novio le pedía permiso al papá de la novia para casarse con su hija, dándole el anillo en frente de todos los ahí presentes. En la actualidad, como todas sabrán, las cosas han cambiado.

Hoy en día, el novio hace la propuesta, independientemente de su familia y lo hace de una manera original y sorpresiva, pero eso no deja de lado el hecho de que el novio busque el consentimiento de sus suegros, por lo que ahora, se hace “la pedida” que consta de una cena o comida con los familiares de ambos para que se conozcan todos, si es que todavía no lo han hecho. Aunque es muy probable que a estas alturas de la relación, las familias ya se conozcan aunque sea un poquito.

ba85fa25c24a2a87b5135c1208610e5f

                         ClipZine    

Generalmente la pedida se realiza en la casa de la novia. Pero si va haber muchos invitados se puede considerar un restaurante o un salón pequeño, sin embargo se trata no de gastar mucho en esto, ya que a partir de aquí se aproximan los gastos fuertes.

Por otro lado, los invitados sin duda son los padres de ambos, y las personas más cercanas a estos, hermanos, mejores amigos, incluso los padrinos de bodas, si es que ya los eligieron.
                                                                                                                   

La Comida

Claramente esto no es el evento principal, así que no hace falta invertir mucho. La comida que vayas a brindar en el evento puede ser una comida sencilla, muy familiar, una comida que represente cómo serán sus futuras reuniones. Te recomendamos investigues qué es lo que le gusta a tus suegros, de comida y bebida. Esto va hablar mucho de ti ¡entonces lúcete con ellos!

ab5a35a81508b307fbd50f144ea21e87                                                                                                 LifeInFrenglish

El Código de vestimenta

No consideres utilizar faldas cortas o escotes. Tu pedida de mano no es el momento indicado para que utilices el último grito de la moda. Considera algo elegante. Es un gran momento para lucir hermosa.                                                                                        

El Discurso

No hay un protocolo de cómo debe ser el discurso, pero no lo dejes pasar. Es un momento importante y un parte aguas de sus vidas. Las palabras deben salir del corazón y expresar el agradecimiento y la emoción que esta futura unión les causa.

Deja que todo fluya, es un momento muy emocional y especial, vas a gozar mucho esto, es una reunión llena de felicidad para compartir una gran noticia.

Aprovecha este día para hablar sobre la planeación de la boda, considerar la fecha y la manera cómo quieran que se realice el evento. ¡Alégrate! El gran día cada vez está más cerca.

4c4f875aba59a9672dfbd803ccfa20df
MODWedding

Y vivieron felices para siempre… #WeddingBroker 

bodas, bodas en león, pedida de novios, pareja, ideas para bodas, amor, wedding, 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s